Convocatoria pública y abierta: seminario colectivo curricular «Borges problemático»

La idea general es hacer un seminario en el que podamos pensar problemas a partir de la obra de Jorge Luis Borges, evadiendo en lo posible los lugares comunes que la filosofía y la crítica literaria han trillado. La convocatoria es interdisciplinaria y no hace distinción de claustros. Se trataría, por ejemplo, de pensar problemas relativos a la historiografía, la antropología, la psicología, la sociología, la política… a partir de la narrativa, la ensayística y la poética de Borges.

La propuesta inicial, siempre sujeta al consenso colectivo de los cuerpos que sostengan el espacio, consta de tres pasos:

1. Diseño de un plan de lectura de la obra de Borges para ser llevado a cabo durante el verano 2007-2008.

2. Nueva convocatoria pública y abierta en marzo de 2008 para diseñar, durante el primer cuatrimestre de 2008, el programa que guiará el desarrollo del seminario colectivo curricular.

3. Presentación del seminario a las juntas departamentales de todas las carreras y facultades que consideremos pertinentes para ser cursado durante el segundo cuatrimestre de 2008.

Primera reunión pública y abierta:

Martes 27 de noviembre de 2007,

de 17:00 a 18:30, en el aula 233

de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 Para más información:

Emilio Guzmán: el_greel@hotmail.com

Mariano Repossi: repossi.mariano@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>